lunes, 2 de junio de 2014

Cómo detectar a un superdotado

Muchas veces se te plantean dudas, situaciones que no puedes explicar con facilidad. Intentas comprender que es lo que pasa con un alumno aparentemente brillante que fracasa una y otra vez en sus estudios, y no encuentras fácilmente la respuesta.
Menos mal que siempre, buscando entre los miles y miles de resultados que obtienes en internet, aparece alguien que, de forma desinteresada, genera un blog con respuestas a tus dudas. Es el caso de http://soniahablandoenconfianza.blogspot.com.es/. Encontré un artículo a cerca de "Cómo detectar a un superdotado", que arroja un poco de luz sobre ciertos aspectos del alumno.
También hay otro artículo de www.phicoglobalia.com en la que se intenta responder a la pregunta ¿Mi hijo es superdotado?
Y por último, y no menos importante, un amplio documento con todos los conceptos desarrollados sobre las Altas Capacidades en www.psicodiagnosis.es

Todos estos enlaces son una pequeña ayuda informativa. Podeis encontrar muchos más artículos publicados. No obstante, siempre es recomendable visitar a un especialista que estudie cada caso en particular.

Espero que os sirva de ayuda.